Como parte de los que permitieron la conclusión de los bloqueos carreteros el sábado 10 de agosto, hoy, lunes 12 de agosto, los dirigentes de los ejidatarios que realizaron la manifestación, junto con sus representantes legales, acudirán a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

El objetivo es dar continuidad a las negociaciones que comenzaron en Casa Aguayo con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y el encargado de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación federal, Tonatiuh Ramírez Guevara.

En la reunión estarán representados ejidatarios de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México. Se prevé que se acuerde un monto para que los campesinos reciban las indemnizaciones correspondientes por los predios que les fueron expropiados.

Hasta el momento, conforme a los acuerdos alcanzados en Casa Aguayo, el tránsito en las carreteras se ha mantenido fluido. La reunión pactada permitió levantar el bloqueo de las autopistas México–Puebla, Arco Norte, Tlaxco–Tejocotal y Apizaco–Huamantla, organizado por los ejidatarios.

El acuerdo fue el resultado de un encuentro que inició a las 21:30 horas del viernes y concluyó a las 3:30 del sábado en las instalaciones de Casa Aguayo.

El secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, anunció que se logró reabrir en su totalidad las autopistas en ambos sentidos, tras acordar con los ejidatarios que hoy, lunes 12 de agosto, serán recibidos por la autoridad federal para iniciar el proceso de avalúo de las tierras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS