El próximo lunes 29 de agosto inicia el ciclo escolar 2022 a 2023. La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé un regreso a clases presenciales, con medidas de prevención e higiene, para minimizar riesgo de contagio de Covid-19.
Entre las medidas que se implementarán se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.
Al respecto, la SEP elaboró el documento "Acciones preventivas y de protección sobre el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias a ser aplicadas en los planteles escolares del Sistema Educativo Nacional".
En dicho documento detalla las medidas que deben implementarse en el regreso a clases 2022, y sobre el uso de cubrebocas detalla lo siguiente:
Las personas que pertenecen a la comunidad escolar y que se encuentren al interior del plantel deberán utilizar cubreboca durante las actividades que se lleven a cabo en espacios cerrados, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta.
La SEP no recomienda el uso de caretas faciales de PET o lentes protectores, pues señala que no son eficaces para evitar o disminuir el contagio de Covid-19.
Asimismo, señala que es innecesario el uso de tapetes sanitizantes, túneles sanitizantes o el rociar al personal con sustancias supuestamente sanitizantes como líquidos o aerosoles.
Con información de la SEP