Las locomotoras de lo que fue el Tren Turístico Puebla-Cholula ahora forman parte del Corredor Interoceánico que proyecta el gobierno federal.

El sábado 26 de agosto se observó la primera llegada de vagones a Coatzacoalcos y entre semana se espera un segundo arribo para completar el traslado.

Pero ¿por dónde pasará el ex tren turístico que ahora pertenece al Corredor interoceánico?

Puebla no está considerado en los cuatro estados que conectarán los dos océanos y al país con Guatemala a través de tres líneas.

La primera es la Línea Z que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca, con 308 kilómetros y que conecta el Golfo de México y el Océano Pacífico.


Imágen Cámara de Diputados Proyecto Ferroviario
Imágen Cámara de Diputados Proyecto Ferroviario


Esta es la línea para la que se contemplan más avances, pues se espera que para este mes cierren con 82 puentes, 290 obras de drenaje, así como nueve estaciones de pasajeros.

También está la Línea FA de 329 kilómetros que recorre de Coatzacoalcos a Palenque e interconecta el Tren Maya, además de que en este caso se contemplan los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La Línea K es la más larga del proyecto con más de 450 kilómetros y recorre de Ixtepec a los límites de Guatemala con Chiapas.

De acuerdo con el proyecto servirá tanto para el traslado industrial como de pasajeros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS