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Así será el distribuidor vial Puebla-Tlaxcala sin pasar por Volkswagen

Se prevé que la obra del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala concluya en los primeros días de diciembre

El distribuidor vial Puebla-Tlaxcala inició su construcción el pasado 14 de octubre | Foto: Captura de video Gobierno de Puebla
17/10/2024 |12:03
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Como parte del plan de movilidad que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina implementó en sus dos años de gobierno, se inició la construcción del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, en el acceso a la autopista Puebla-Tlaxcala.

Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, dio a conocer que esta importante obra forma parte del plan de movilidad y los automovilistas ya no tendrán que pasar por la planta armadora de autos Volkswagen.

La obra, que tendrá una inversión total de más de 259 millones de pesos, comprende la intervención de tres ejes, también tendrá siete vías, un puente de 38 metros de longitud, señalización, trincheras para los ductos de Pemex, muros de contención y diversas adecuaciones.

El objeto del gobierno del estado de Puebla es que con esta obra sea más eficiente la movilidad de los transportistas que circulan en esta zona del país, y mejorará la conectividad entre los pueblos de Puebla y Tlaxcala, así como del norte del estado.

El distribuidor vial Puebla-Tlaxcala inició su construcción el pasado 14 de octubre y se prevé que esté terminado en los primeros días de diciembre próximo, con ello mejorar la calidad de vida de los automovilistas y de las comunidades aledañas al reducir los tiempos de traslado.



Además, también se beneficiará a los habitantes de las unidades habitacionales y fraccionamientos de Coronango y Cuautlancingo, ya que habrá mejor acceso a la entrada de dichas unidades.

Esta zona conurbada de Puebla también se beneficiará con el nuevo paso superior vehicular de la Central de Abasto que se ubica en el inicio de la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.

El paso a desnivel ayudará a mejorar el flujo vehicular, evitar los cuellos de botellas que se forman, principalmente los fines de semana cuando los productores, comerciantes y familias poblanas acuden a realizar sus compras y ventas a la Central de Abasto.

Así se resuelve la movilidad en esta zona, porque los automovilistas disponen de tres carriles por sentido en una longitud de 1.5 kilómetros, lo que hace más eficiente la comunicación con Tlaxcala y fortalece las relaciones comerciales.