La madrugada de este domingo 12 de enero, se registró un sismo de 6.1 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el cual fue percibido en la zona centro del país, incluido el estado de Puebla.

Hasta el momento se han registrado 329 réplicas, sin que haya reportes de afectaciones en Puebla.

Tras la alerta emitida por el sismo, del Estado activó los protocolos de emergencia y confirmó que tras una revisión a los inmuebles y recorridos por la entidad, no se reportaron daños.

Aunque en algunas zonas se activó la alerta sísmica, debido al frío y a la lluvia, muy pocos poblanos evacuaron sus casas o edificios públicos.

Tanto en el Hospital General del Sur como en algunas viviendas, poblanos tomaron videos del movimiento oscilatorio de aparatos y lámparas, pero para la mayoría de los habitantes fue imperceptible.

El gobernador Alejandro Armenta emitió un mensaje en sus redes sociales en donde reiteró que no se han reportado afectaciones en el estado, además de que hay coordinación entre los 3 niveles de gobierno y se mantienen activos los servicios de emergencia.

Activan protocolos de seguridad en Puebla por sismo

Tras la alerta de sismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó los protocolos de seguridad y confirmó que el movimiento telúrico no representó riesgo para la ciudadanía en Puebla.

Sin embargo, como medida preventiva, realizó recorridos de inspección en diversos inmuebles, incluidos hospitales, para descartar posibles afectaciones.

Mediante un comunicado, la SSC reiteró que, aunque se reportan réplicas del sismo, éstas han sido imperceptibles y no representan peligro alguno.

Además, exhortaron a la población a mantener la calma y seguir informándose únicamente a través de fuentes oficiales.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación:

Llamadas al 911.

Telegram y WhatsApp: 2221-92-62-39, 2216-44-53-34, 2216-54-58-15.

Aplicación "Alertamiento", desarrollada para atender situaciones de riesgo.

Ante este tipo de eventos, se recomienda revisar las condiciones estructurales de viviendas y edificios y mantener una mochila de emergencia preparada en todo momento. Mantente atento a las actualizaciones oficiales sobre esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS