La tarjeta del Bienestar para muchas personas, incluidos adultos mayores, representa un primer contacto con los servicios bancarios, por lo que suelen no estar familiarizados con su uso.
Uno de los principales problemas radica en el olvido del Número de Identificación Personal, el famoso NIP. Si los dígitos no se proporcionan de manera correcta, puede llevar incluso a que la tarjeta sea retenida o, en caso de no recordarlo, impedir el acceso a los recursos.
El Banco del Bienestar cuenta con un procedimiento para recuperar el NIP, que es relativamente sencillo.
Solo se debe acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar con una identificación oficial y copia de su contrato o tarjeta bancaria, con lo que se constatará que son beneficiarios de la institución.
En caso de alguna duda, el Banco del Bienestar cuenta con un número telefónico 800 900 2000 para brindar atención a sus clientes.
Un elemento importante a tomar en cuenta es que, si el beneficiario no recuerda el NIP, puede disponer de sus recursos en la ventanilla de cualquier sucursal del Banco, presentando su tarjeta y una identificación oficial.
Por lo que, en caso de que decida esperar para recordar su NIP o bien tener la certeza de que el que recuerda es el correcto, puede acceder a su dinero.
En lo que hace a la ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar, se pueden consultar en el siguiente enlace, solo hay que seleccionar dos opciones, entidad y municipio:https://directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx