Marilyn Cote, quien ha sido acusada en medios y redes sociales de ser una por no contar con los estudios respectivos y por prescribir medicamentos controlados, señaló que cuenta con todos los títulos y que los exhibirá en su momento ante la autoridad.

Además, en una entrevista realizada en la torre médica donde se ubica su consultorio y difundida por 24 Horas, Cote indicó que su consultorio no fue clausurado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al respecto, advirtió: “si lo saben, el procedimiento que lleva Cofepris es, obviamente, primero revisar y demás, y obviamente no te cierran definitivamente, si me explico, si no tiene una razón para hacerlo… no se cerró el consultorio, simplemente nos instaron a presentar toda la documentación”.

Y justificó: “regresan en este momento, obviamente, por toda la sarta de quejas y obviamente tienen que dar el derecho de credibilidad a la comunidad, entre comillas. Pero realmente no hubo ningún inconveniente, ningún delito aquí”.

Por otra parte, declaró que todas sus consultas son presenciales, ya que considera que es una negligencia y es antiético.

Sin embargo, señaló: “tengo que platicar ahorita con mis asesores, porque yo pertenezco a una firma de antemano y tendré que verlo también con mis abogados”.

Agrega que al momento no ejerce como abogada, pero sí en el campo de la criminalística. “Sé mis derechos, conozco la ley”.

Cuestionada sobre si cuenta con el título de psiquiatra, argumentó: “yo cuento con todos los títulos que presentaré a la autoridad, y de los cuales ellos tienen conocimiento, y que son totalmente reales”.

El caso de Marilyn Cote en la FGE

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga el caso de , al abrir una carpeta de investigación temprana, como se informó ayer, jueves 7 de noviembre, en conferencia de prensa, y conminar a los eventuales afectados a presentar la denuncia correspondiente.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que se actuará conforme a derecho para investigar este caso.

Precisó que es un tema que investiga la FGE para determinar si Marilyn Cote incurrió en el delito de usurpación, al hacerse pasar por psiquiatra sin contar con la formación profesional en el área.

Google News

TEMAS RELACIONADOS