Respecto al caso de Neto Calderón, el joven que fue golpeado brutalmente el pasado fin de semana en la Isla de Angelópolis, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla indicó que es un hecho que lamentablemente ocurrió y que es un llamado de atención para redoblar esfuerzos.

“Ya platicamos entre nosotros para ver cómo vamos a atender estos puntos, en donde después de una actividad de fiesta, donde los jóvenes se van a divertir, podamos tener esa atención de manera muy puntual”.


Daniel Iván Cruz Luna añadió que fue un hecho que sucedió en minutos, durante la madrugada del sábado 9 de septiembre: “se recibió una llamada al 911, se mandó un despliegue y se hizo el llamado”, dijo.

“Yo quiero ser muy responsable con lo que voy a decir, nosotros tenemos un despliegue en distintos puntos de la ciudad, en distintas zonas, en esas horas circula mucho el transporte público, el transporte de carga y nosotros tenemos un despliegue muy importante, incluso de la mano de municipios, para atender entradas y salidas, también en las partes del Periférico”, expresó.


“Y al advertir ese llamado, nosotros nos acercamos, se acercó una unidad de la Policía Municipal, donde ya no advirtieron la presencia de los agresores ni de las víctimas”. De igual manera, indicó que también llegó una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Y lo que se hizo fue contactar a la persona que realizó la llamada, quien informó que se habían movido por sus propios medios.



Resaltó que “al advertir ellos la lesión que había recibido este joven, optaron por llevar a esta persona por sus propios medios a un hospital”.

Apuntó que trataron de localizarlos, pero en primera instancia se negaron a dar información, pero les dieron seguimiento.

Indicó que lo que van a hacer es seguirse coordinando para llevar a cabo una pronta reacción, “tampoco es de que esté pasando todos los días, todos los fines de semana, ni todo el tiempo”.


Revisiones en bares y antros de Puebla

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, estableció que trabajan en coordinación con la Dirección de Normatividad Comercial del municipio, para revisar la operación de centros de diversión.

Algunos han sido reportados por vender bebidas adulteradas o no cuentan con los permisos correspondientes.

Indicó que, en el caso de la zona de Angelópolis, dijo, se han hecho más de 75 acciones y la Dirección de Normatividad ha clausurado aproximadamente 50 negocios, además de imponer entre 15 y 17 sanciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS