Tras la denuncia en torno a un presunto saqueo a cuentas del Banco del Bienestar, resulta indispensable señalar qué medidas pueden adoptar los beneficiarios para proteger sus recursos.
De acuerdo con información difundida por El Universal, existen sentencias emitidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), en el sentido de que los empleados del Banco del Bienestar saquean las cuentas de los clientes.
La información indica que en su mayoría los afectados serían los adultos mayores.
Y, por supuesto, que Puebla no está exenta de este tipo de acciones ilícitas, que atentan primordialmente en los recursos de los adultos mayores.
En primer lugar, a partir del modus operandi que se detectó, es necesario cambiar la contraseña ligada a la tarjeta de manera constante.
Revisar de manera periódica el monto de los recursos que se tienen, a fin de establecer un control sobre los ingresos y el gasto.
En caso de detectar algún movimiento irregular, reportarlo de inmediato ante el Banco del Bienestar, como un movimiento no reconocido, a fin de que se active el procedimiento necesario para que se realice la aclaración correspondiente.
Las quejas presentadas deben ser resueltas en primera instancia por el Banco del Bienestar.
El principal instrumento de defensa ante cualquier intento de fraude es conservar consigo la tarjeta del Banco del Bienestar y no compartir con extraños el número o clave de acceso.
Además, por supuesto, de modificar de manera periódica el número que se utiliza.