Si emigraste a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, pero antes de irte de México fuiste beneficiado con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y aún no terminas de pagarlo, entonces esta noticia es para ti.

El instituto cuenta con un programa que se llama “Infonavit Sin Fronteras”, con el cual te permite que sigas haciendo tus aportaciones económicas para seguir y sin pagar algún tipo de comisión.

Este programa también sirve para los connacionales que viven en Estados Unidos, pero que tienen la intención de ayudar a pagar el crédito de un familiar, de su pareja, un amigo o cualquier persona que viva en territorio mexicano y que tenga un crédito vigente con el Infonavit.

Como migrante, lo que tienes que hacer es pagar directamente desde Estados Unidos tu Crédito Infonavit, a través de las remesadoras con las que el instituto tiene convenio.



¿Cómo realizo los pagos?

De acuerdo con información del Infonavit, para pagar tu crédito o el de cualquier otra persona, solo debes acudir a la sucursal de alguna de las empresas que se dedican al envío de remesas, con las que el Infonavit tiene convenio.

También puedes realizar el depósito a través de la aplicación móvil o página de internet de las compañías que forman parte del convenio.

Se trata de las empresas:

  • Dolex (solo depósito en sucursal)
  • Maxitransfers (solo depósito en sucursal)
  • InterCambio Express (solo depósito en sucursal)
  • Barri Financial Group (depósito en sucursal, en su página y aplicación móvil)
  • Solopin (solo aplicación móvil)

Para realizar tu depósito, deberás proporcionar el número a 10 dígitos del crédito. Recuerda que con Infonavit Sin Fronteras no tendrás que pagar la comisión por la recepción de los recursos en México, ya que Infonavit absorbe ese cobro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS