Estado

Así puedes obtener tus actas certificadas en Puebla

La tecnología permite tener en unas cuantas horas las actas de nacimiento, matrimonio o defunción

Verifica que la página donde obtienes el acta sea la oficial del gobierno del estado | EsImagen
23/06/2024 |13:18
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Con los avances de la tecnología y el internet es posible obtener las actas certificadas de nacimiento, matrimonio o defunción con un solo click. Sin embargo, debes tener cuidado, pues hay varias páginas que ofrecen supuestamente el mismo servicio, pero son falsas.

Constantemente en sus redes sociales, el Registro Civil del Estado de Puebla difunde información sobre las páginas fraudulenta.

La forma de operar de estas páginas falsas que ofrecen actas inicia desde que se busca por el servicio en plataformas como Google.

Regularmente aseguran que entregan el documento en minutos y que basta con proporcionar datos y hacer el pago en línea, pero una vez que se efectúa, no cumplen con la entrega del documento.

¿Cómo sacar actas certificadas de Puebla?

La única página oficial para obtener las actas certificadas es: , donde tienes que dar los datos y efectuar el pago en línea o por ventanilla bancaria. A cambio, te enviarán el acta por correo electrónico en las siguientes 72 horas.

El servicio funciona para las actas de nacimiento, matrimonio o defunción, aunque es importante considerar que solo se puede realizar si los datos del acta solicitada se encuentran digitalizados.

Los requisitos son una copia del acta que se requiere actualizar, el CURP y los datos registrales que incluyen el juzgado, municipio, número de libro, número de acta y año registral.

En el portal se deben capturar los datos antes mencionados, generar una referencia de pago, pagar y una vez que se confirma ese pago se recibe el documento por correo electrónico en 72 horas y en una versión PDF lista para descargar e imprimir.

El costo de un acta oficial es de 150 pesos, se puede pagar en efectivo con una referencia bancaria o con tarjetas de débito y crédito. Cuando esto último ocurre es importante considerar que las instituciones bancarias pueden tardar hasta 48 horas en reflejar el pago a la administración estatal.