Los propietarios de vehículos con placas de circulación que no son de Puebla, durante su visita a esta entidad, deben de contar con un Pase Turístico para no tener inconvenientes para transitar.
El Pase Turístico permite la circulación de vehículos extranjeros o foráneos al estado de Puebla, de acuerdo con el Programa de Modalidades a la Circulación con base en la Calidad del Aire, Certificados y Hologramas de Verificación Vehicular que porten los Vehículos que Transiten en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.
Cuando eres propietario de automóviles con placas de estados que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), como Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Querétaro, no es necesario que tramites este Pase.
Es decir, si eres de Guanajuato, Tijuana u otra entidad que no pertenece a la CAMe, debes tramitar este permiso.
Paso 1.- Ten a la mano el tarjetón de circulación del vehículo.
Paso 2.- Ingresar a la página: https://paseturistico.puebla.gob.mx/registrar.
Paso 3.- Una vez que se desglose la página, selecciona la pestaña “Registrarse” e ingresa los datos de tu vehículo con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la información solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
Paso 4.- Puedes elegir por cuánto tiempo circularás en Puebla, puede ser 3, 5 y 14 días. Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.
Paso 5.- Después de generar tu pase, elige la pestaña “Imprimir” para que obtengas tu Pase Turístico.
Por este trámite no debes de pagar costo alguno, ya que puedes realizarlo más de una vez, según sea el caso, pues tienen vigencia de:
Los autos con placas del estado de Puebla no pueden tramitar el Pase Turístico, ni aquellas unidades que no tienen placas, pero cuentan con permiso provisional para circular.