Las condiciones de salud y el traslado de la jirafa Benito de Chihuahua hacia Puebla, han sido noticia de los últimos días.
Activistas, animalistas y usuarios en redes sociales están muy atentos a que pronto se logre evitar que Benito siga sufriendo en medio de condiciones climáticas extremas.
Salvemos a Benito, la cuenta que fue creada con el fin de evidenciar las condiciones en las que se encuentra la jirafa desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, ahora analiza cómo despedir a este animal una vez que abandone el parque.
“Amigos por acá estamos muy entusiasmados ya preparándonos para despedir a Benito. Habíamos pensado en hacerle algo así como una fiesta de despedida, incluso hasta mariachis, pero no sabemos si sería factible por eso del sonido. ¿Ustedes que piensan, en eso están nuestras energías en estos momentos?”, se lee en la cuenta.
La opinión de los usuarios de todas partes del país no se hizo esperar, destacando que la música de mariachi no sería buena idea porque el ruido puede estresarlo y eso podría ser difícil para que realice un viable placentero.
También hubo quienes propusieron una despedida con globos y carteles. Pero la idea de los globos también fue criticada, señalando que ese tipo de objetos representan una contaminación del medio ambiente, lo que va en contra de los ideales de quienes se preocupan por la flora y fauna en México.
Entre tantos comentarios, igual se propuso la presencia de carteles con mensajes amorosos de despedida para Benito y aplausos como lo hacen las personas sordomudas, que solo giran las palmas de las manos, sin tener contacto para evitar el ruido.
Después de varias expresiones, Salvemos a Benito informó que la despedida será solo con carteles y flores.
“Estamos preparándonos para la despedida de la jirafa Benito y que por fin salga de este infierno gélido. Carteles y flores para despedirlo, mismas que pensamos dejarlas en la tumba de Modesto”, informaron.
Los internautas que han estado al pendiente de la situación de Benito esperan que sea esta misma semana cuando llegue a Africam Safari, el parque de conservación y vida silvestre.
Por ello, también piden a los poblanos que compartan en las redes sociales fotos y videos de cuando la jirafa llegue a territorio poblano y, de ser posible, cuando ya esté conviviendo con otras jirafas de Puebla.
Salvemos a Benito también recordó que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha demorado este traslado, a pesar de las denuncias de maltrato desde hace 8 meses.
“Profepa solo necesitó para moverse que le metieran 3 amparos -algunos colectivos- con ampliaciones, que les pintaran un mural gigante en el río Bravo bajo un puente internacional, que marcharán 2 veces, que les juntarán cerca de 200 mil firmas sobre lo reportado, que les hicieran una vigilia, que les enviaran más de 100 denuncias por su página, que los exhibieran frente al presidente del país, que hicieran 4 visitas al lugar para revisar las anomalías reportadas y que algunos ciudadanos les estuvieran documentando el día a día de las anomalías por más de 8 meses, eso y más necesitó esa dependencia para poder hacer su trabajo”, señaló.