La banda de con la que estaba relacionado César Eduardo Garrido Zavala operaba en Puebla.

De acuerdo con las declaraciones del empresario César Garrido, plasmadas en unque circuló en redes sociales del interrogatorio al que fue sometido antes de su asesinato, él mencionó que trabajaba para Agustín Groth, alias “El Pilas”, y agregó que su mano derecha era Arturo alias “La Mano”.

Asimismo, indicó a Checita, alias “El Negro”, como el encargado de desmantelar las unidades. Aceptó que, cuando le servía alguna pieza, la enviaba a otros estados.

En cuanto a la presunta protección, dijo que Alexis “El Jaguar” era quien se encargaba de hacer los pagos a la Guardia Nacional y a un personaje que identificó como “El Rojo”. También mencionó a un personaje llamado “Castillo”, quien supuestamente estaría en Monterrey.

Por otra parte, destaca el hecho de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó un cateo en una bodega rentada por César Eduardo Garrido, ubicada en Cuautlancingo, en la que aseguraron un tráiler con reporte de robo sobre la autopista México-Puebla.

En consecuencia, el empresario ya era investigado por la FGE, y su caso se encuadra en una investigación integral de bandas dedicadas al robo de transporte de carga.

En concreto, el 23 de julio de 2023, en la bodega que rentaba César Eduardo en Sanctorum, Cuautlancingo, se localizó un tráiler robado en la autopista, por lo que la FGE inició una investigación en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS