Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla, fue aprehendida en Tlaxcala la tarde de este jueves 21 de noviembre, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que difundió una imagen del momento de su aprehensión donde se observa cómo luce ahora la abogada de profesión.
Marilyn Cote, originaria de Tlaxcala, acostumbraba publicitar su imagen a través de fotografías de Photoshop, las cuales compartía en su página oficial y en sus redes sociales. En ellas se apreciaba que su aspecto era totalmente distinto al real.
Incluso, al darse a conocer este caso, una maquillista dio su testimonio en el que reveló que trabajó para ella en una sesión de fotografías para una revista y que Marilyn Cote se quejó por dejarla morena, cuando ella en realidad era blanca, lo que habla un poco sobre la distorsión de la imagen que tenía sobre sí misma.
En la imagen difundida por la FGE, se aprecia que lleva una gorra de estambre que oculta su cabello largo. También porta sus característicos lentes, con los que aparece en varias imágenes que truqueó. Su semblante es serio, con una mueca de tristeza o decepción.
No proyecta la sonrisa que trató de imprimir en muchas de sus imágenes difundidas en redes sociales, mismas que se aprecian en la imagen de la licencia de conducir que también difundió la FGE.
La imagen de Marilyn Cote es la de una persona preocupada y pensante, que está a la espera de lo que tendrá que enfrentar. Lleva una chamarra con gorra con la que quizá pretendió pasar desapercibida para burlar la acción de la autoridad.
De acuerdo con el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, hay 7 denuncias en contra de Marilyn Cote por el delito de usurpación de profesión. “No dejaremos de investigar ninguna vertiente de los hechos que hayan ocurrido”, comentó.
“Nuestra investigación está incluyendo todo su entorno, el entorno de su actividad y lo que pueda implicar hechos ilícitos”, agregó.