El empresario gallero César Bravo Anaya fue privado de la libertad por un comando que arribó a su domicilio, en el municipio de Huejotzingo, a bordo de dos vehículos, para derribar el portón e ingresar al inmueble, pertrechados con armas largas.
En el video que circula en redes sociales se aprecia la forma en que dos unidades llegan a un domicilio; de la primera descienden cuatro sujetos armados. Uno de ellos extrae de la unidad un ariete con el que arremete contra el portón, abriéndolo tras dos impactos.
Mientras tanto, otros sujetos, todos con armas largas, descienden de la segunda unidad. Cuando la puerta cede, cinco sujetos ingresan a toda prisa, mientras al menos otros dos permanecen vigilando el área con las armas al hombro, listos para una eventual confrontación.
Se escuchan alrededor de cuatro disparos, mientras al fondo los perros ladran. Los dos sujetos que vigilaban el exterior terminan por ingresar al inmueble.
Posteriormente, salen y detrás de ellos vienen el resto de los hombres con una persona en su poder, quien es subida por la fuerza al primer vehículo, mientras los presuntos criminales abordan las unidades y se preparan para huir.
Finalmente, ambos vehículos emprenden la marcha en medio de gritos que indican: "¡Vámonos ya!".
El video, que tiene una duración de 2 minutos y 9 segundos, y fue grabado por cámaras de seguridad, permite apreciar la forma planificada y sistemática con la que el grupo armado levantó al empresario gallero César, la madrugada del 30 de septiembre.
La acción presuntamente se atribuye al Operativo Barredora, ya que la víspera se difundió un video en el que aparece el gallero, cuyo cuerpo apareció decapitado dentro de un auto en San Martín Texmelucan la semana pasada.