Después de dos años de que no se realizó por el Covid-19, este 15 de abril de 2022 alrededor de 100 mil personas volvieron a las calles para la Procesión de Viernes Santo en Puebla.

Aunque se efectuaron medidas de higiene, como aplicación de gel antibacterial o sanitizante, más de 100 mil personas acompañaron el viacrucis de las siete imágenes que recorrieron diversas avenidas del Centro Histórico.

Así fue la Procesión de Viernes Santo en Puebla tras 2 años de ausencia
Así fue la Procesión de Viernes Santo en Puebla tras 2 años de ausencia

También se aplicaron medidas sanitarias, como pruebas rápidas contra Covid-19 al 15 por ciento de los asistentes.

La caminata la encabezaron el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el gobernador Miguel Barbosa, así como el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Llamó la atención que el mandatario local no usó cubrebocas, mientras que las demás personalidades sí lo utilizaron.

La procesión partió de la entrada principal de la Catedral, ubicada sobre la 16 de Septiembre, para avanzar hasta avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Posteriormente, dio vuelta en la 2 Norte hasta la 4 Oriente y subió hasta la 11 Norte para hacer una pequeña estancia en la “La Villita” frente al Paseo Bravo, y bajar por la avenida Reforma hasta el zócalo de Puebla y dar vuelta en la 16 de Septiembre para llegar nuevamente a la Catedral.

Las imágenes que salieron en procesión este Viernes Santo del 2022 fueron:

Niño Doctor de Tepeaca

Virgen de la Soledad

Jesús Nazareno de las tres caídas

Jesús de la Misericordia

Virgen de los Dolores

Jesús Nazareno

Señor de las Maravillas

Google News

TEMAS RELACIONADOS