Alrededor de 5 mil feministas integrantes de diversas colectivas y organizaciones participaron este 8 de Marzo en una manifestación pacifica sobre las calles de la capital poblana por la defensa de los derechos.

La última mega marcha de este viernes estuvo conformada por feministas antipatriarcales, trabajadoras sexuales, familias buscadoras, familiares de víctimas, pueblo afro indígenas, así como mujeres y hombres trans.

Al grito de Justica por las víctimas de violencia vicaria y otras formas de violencia, el contingente partió del Gallito para hacer una parada frente al Congreso del Estado donde exigieron avances en materia legal, sobre todo, en el tema de aborto.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

El grupo feminista continuó su camino hacia la Fiscalía General del Estado donde emitió un posicionamiento por la falta de justicia en el caso de Paulina Camargo, ya que el responsable podrá salir de prision en los proximos tres años gracias a omisiones en el proceso legal.

Tambien se pidió justicia para los casos de la activista Cecilia Monzon y de otras víctimas de violencia como Allison Cabrera, Beatriz Gómez, Natalie López y Carla López.

“Reconocemos y abrazamos las distintas luchas que hoy convergen en este espacio: las trabajadoras y sindicalistas, amas de casa, las que luchan por la educación laica y gratuita, por la libertad sexual y reproductiva”, declararon en su pronunciamiento.


Además, el grupo feminista exigió mejoras para permitir movilidad segura, infancias trans y no binaries dignas, así como jornadas de 40 horas semanales de horario laboral y la existencia de políticas sexual sin estigmas del trabajo sexual.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Mientras estos contingentes llegaron a la Fiscalía, en el centro, frente al Palacio Municipal se registró un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y la policía municipal que resguardaba el inmueble, pues los inconformes derribaron una parte de la valla metálica que lo protegía.

En respuesta, los uniformados replegaron la protesta con chorros de agua y gas de extintores y se denunció que había hombres infiltrados.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Tras el altercado, hubo al menos dos detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS