Luego de que en redes sociales se difundiera el video del maltrato a un caballo en Coronango, fue rescatado por el gobierno del estado con apoyo del activismo.

En las imágenes se observó a un hombre con una carreta de campo golpeando con un palo al equino tirado en el piso en vía pública.

Esto causó indignación en las mismas redes sociales y reacciones que propiciaron su rescate.

El jueves 11 de enero por la noche se difundió que horas antes el Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla había acudido a su valoración médica.

De acuerdo con el personal médico, lo encontraron grave de salud y en su condición corporal, por lo que se realizó un aseguramiento precautorio, ya que se consideró que estaba en riesgo su vida.

En las imágenes del rescate, incluso se observa cómo el animal es levantado entre varias personas para continuar con la revisión y que necesita apoyo para subir al camión que lo traslada.

En el mensaje difundido por la autoridad se agradeció la colaboración de la activista Elena Larrea del santuario de recuperación de caballos Cuacolandia, quien facilitó los medios para su traslado.

Aunque no se dieron más detalles, aseguraron que habrá seguimiento puntual al caso y la búsqueda de una sanción ejemplar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS