Miles de poblanas y poblanos, asi como visitantes en general tanto nacionales como extranjeros, se dieron cita en la plancha del zócalo para conmemorar el 213 aniversario del Grito de Independencia.
Al filo de las 23:00 horas, tras recibir la Bandera Nacional de manos de la escolta, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina salió al balcón central para realizar la tradicional arenga.
Ondeo el lábaro patrio y expresó vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Pero agregó tres vivas por una Puebla unida y sin distinciones, por las cuatro transformaciones de México y la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza.
Un elemento especial fue la salida de los invitados especiales del Palacio Municipal para ubicarse sobre la avenida Juan de Palafox y presenciar la ceremonia conmemorativa del inicio de la Independencia.
Desde el balcón central del Palacio Municipal, el gobernador Céspedes Peregrina ondeó con orgullo la Bandera Nacional e hizo tañer la campana antes de volver al interior del salón de Cabildos para entregar a la escolta.
Tras entregar la Bandera, el gobernador salió al balcón para presenciar los juegos pirotécnicos, acompañado de su esposa, Gaby Bonilla, en tanto que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez contó con la presencia de su esposa, Liliana Ortiz.
A su arribo al Palacio Municipal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con su esposa, fue recibido por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y su esposa, Liliana Ortiz.
Ambas parejas posaron para los fotografos por el pasillo de acceso para los invitados especiales, por donde entre otros, pasó el senador Alejandro Armenta, la diputada Tere Aranda y el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López.
Las y los poblanos que se dieron cita en la plancha del zócalo también disfrutaron del espectáculo de pirotecnia, previo a la presentación de Pablo Montero.
El Huapango de Moncayo enmarcó la iluminación del cielo poblano, provocada por la clásica pirotecnia.
La fiesta
Desde el anochecer, miles de poblanas y poblanos, así como visitantes en general se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla para tomar parte en el evento conmemorativo de 213 aniversario del Grito de Independencia.
Sobre la avenida Reforma, desde la calle 7 Norte-Sur hasta la 3 Norte-Sur, disfrutaron de la tradicional vendimia, con comida tradicional y antojitos populares, además de juegos, venta de dulces típicos y pan, entre otros elementos.
La labor de vigilancia y supervisión por parte de los elementos policíacos, así como de protección civil, junto con otras corporaciones permitieron que los asistentes disfrutaran de los eventos artísticos que a lo largo del día se desarrollaron de manera gratuita en el escenario que se instaló en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla.
Antes de retirarse del balcón, el gobernador celebró con un nuevo viva el triunfo de los Pericos de Puebla en la serie del Rey.