En un ambiente de armonía y cordialidad transcurrió el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, al que se unió en la vanguardia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario poblano junto con líderes empresariales y dirigentes sindicales, además de representantes de los poderes Legislativo y Judicial encabezaron el contingente que inició su trayecto a la altura del Parque Juárez para avanzar sobre el bulevar 5 de mayo.
Ya instalados en el palco de honor, en la zona de Analco, presenciaron el paso de las organizaciones sindicales que se dieron cita.
Un hecho que llamó la atención fue que durante el desfile, el gobernador Céspedes Peregrina atendió de manera directa a algunos trabajadores que se acercaron para dialogar de manera directa con él.
Uno de los primeros fueron los integrantes del sindicato de Bimbo, como parte del contingente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que fue uno de los más numerosos.
Los agremiados de la CTM exigieron, entre otras mejoras, la eliminación del ISR, la reducción de la jornada laboral y que las horas extras queden exentas de impuestos.
Jubilados del SNTE se pronunciaron por mejoras al servicio de salud y jubilación acorde a sus necesidades.
Fuera USICAMM y pensiones dignas para el magisterio, fueron las exigencias que expresó el gremio del magisterio, adherido al SNTE sección 51.
Un contingente de transportistas pidió mayor vigilancia mediante lonas colocadas en las unidades que manejaron. Incluso, hubo representación de sindicatos de otros municipios del estado como Tehuacán.
Por otra parte, algunos sindicatos realizaron una marcha independiente que transitó de la avenida Juárez hacia el zócalo de la ciudad de Puebla.
En esa marcha tomó parte Hugo Tlalpan Luna, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, así como líderes de la organización gremial de Audi y la de Telmex, entre otros.