Estado

Así fue el atentado contra la directora del penal de San Miguel en Puebla

La funcionaria y el personal de seguridad están ilesos

La noche del miércoles 6 de marzo ocurrió el atentado contra María del Rayo Mendoza Farfán | Foto: Redes sociales
07/03/2024 |08:42
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de María del Rayo Mendoza Farfán, directora del Centro Penitenciario de San Miguel en la ciudad de Puebla.

En el comunicado de la dependencia se señala que los hechos ocurrieron la noche del miércoles 6 de marzo, cuando la directora del penal circulaba sobre la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo.

El personal de seguridad que acompaña a la directora del penal logró repeler la agresión. Tanto la directora María del Rayo Mendoza como el personal de seguridad salieron ilesos de este atentado.

Derivado de este hecho, de inmediato se desplegó un operativo para ubicar a los responsables.



La dependencia estatal también agregó que coadyuvará en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y actuará en consecuencia a fin de detener a los responsables.

Hay que recordar que las primeras versiones, refirieron que los hechos se registraron sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), justo en el momento en el que tomaba el retorno del camellón con sentido a Puebla.

Este atentado se dio un día después de que en el mismo Periférico Ecológico, pero a la altura del Infonavit San Bartolo, apareció una manta en la que se amenazaba a la directora Mendoza Farfán.

Fueron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal quienes retiraron la manta con el mensaje amenazante y la aseguraron para posteriormente ponerla a disposición de la autoridad para que lleve a cabo las investigaciones.

Aún cuando no se conoció públicamente el mensaje que estaba escrito en la manta, trascendió que la amenaza se daba por la detención de una mujer identificada como Paloma N, quien forma parte de un grupo delictivo y que está internada en el penal de San Miguel.