El certificado escolar era un documento oficial que entregaban las escuelas el último día de clases, pero ahora se puede descargar en internet.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado anunció que a partir del 25 de julio se podría obtener el documento con un solo click.
Esto a través de la página oficial de la dependencia con datos que incluyen la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), el número de identificación de alumno y el nivel educativo seleccionado.
El documento estará disponible para los alumnos que hayan concluido sus estudios en preescolar, primaria, secundaria y educación médica superior, tanto en instituciones públicas como privadas.
La descarga para imprimir el documento por internet, busca que los padres de familia tengan acceso a un requisito que puede servir para el ingreso a los siguientes niveles educativos.
Aunque ahora es un documento que se encuentra hasta en la red, alguna vez fue altamente valorado entre los poblanos que culminaron sus estudios.
De ello han dado cuenta en redes sociales decenas de internautas, quienes han publicado certificados de estudio que datan incluso de la década de los treintas del siglo pasado.
En los certificados más antiguos se observa cómo el documento incluía textos en letra cursiva a mano, escudos de la bandera oficiales e incluso, papel de calidad.
En los ochentas y noventas se imprimían en serie y además, incluían los datos de las boletas de calificaciones.