Dedicada a la Inmaculada Concepción el 18 de abril de 1649, la Catedral de Puebla se ha convertido en uno de los principales atractivos del estado.
Aparece en primer lugar en listados como los de Tripadvisor, en donde viajeros de todo el mundo califican los destinos turísticos.
Asimismo, es reconocida por las autoridades como un punto de referencia imperdible para quienes visitan Puebla.
Aunque pareciera que en más de 300 años no pudo haber cambiado, hay una fotografía que nos muestra algunas modificaciones sobre cómo lucía hace 136 años.
Internautas compartieron recientemente una fotografía del autor estadounidense William Y. Jackson, quien documentó los atractivos del estado y de otras partes de México.
En esa imagen se muestra a color y con una impresión sencilla cómo era la Catedral de Puebla en 1888.
Una de las curiosidades de la fotografía es que está tomada desde uno de los edificios de enfrente y se observa en primer plano la explanada, lo que en una primera vista hace pensar que existía una estructura subterránea.
Sin embargo, en las explicaciones de los internautas se detalla que es por el ángulo y que lo que en realidad se ve es una azotea .
Además de esto, es posible identificar algunos cambios frente a lo que hoy conocemos de la icónica Catedral de Puebla.
Lo más visible es que hace 136 años la cúpula central no tenía la antena que hoy forma parte del paisaje.
También destaca el hecho de que aunque en la explanada había dos faroles, estos eran mucho más sencillos que las luminarias que hoy existen.
La Catedral en su lado derecho y vista de frente tiene una estructura que ha tenido modificaciones con el tiempo y las acciones de mantenimiento.
En esa fotografía de hace 136 años se observa que el muro está repellado. Sin embargo, por una reciente modificación, los ladrillos están pintados.
En la fotografía histórica también se destaca la ausencia de construcciones al fondo que permitan identificar cómo había crecido la ciudad en ese entonces.