Francisco Oropesa, un mexicano de 38 años indiciado por el asesinato de cinco hondureños en el Condado de San Jacinto, Texas, podría esconderse en Puebla.
Trascendió que se piensa que tiene vínculos en la entidad poblana, por lo que podría buscar evadir a la justicia al esconderse en su territorio.
De acuerdo con los registros periodísticos, el viernes 28 de abril de 2023, Francisco Oropesa -de origen mexicano- habría asesinado a cinco hondureños, entre ellos un menor de 8 años, en el condado de San Jacinto, Texas, Estados Unidos.
Previo al crimen, los hondureños le reclamaron a Francisco Oropesa, quien era su vecino, que dejara de realizar disparos al aire, por el peligro que representaba.
Además, se refirió que no era la primera ocasión que Oropesa accionaba su arma de fuego, ya que lo hacía de manera constante.
La casa era habitada por 10 hondureños, entre ellos cuatro menores de edad.
Tras perpetrar los asesinatos, Francisco Oropesa habría huido, por lo que es buscado a nivel internacional.
Derivado de ello, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 80 mil dólares, por su captura.
En el mensaje del FBI donde se ofrece la recompensa, se establece con claridad, que Francisco Oropesa “tiene vínculos en Puebla, México”.
De ahí que al menos en Estados Unidos y México se busque a Francisco Oropesa.
El FBI estima que Oropesa habría cruzado para México y podría estar escondido en territorio poblano, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía a fin de ubicarlo, para así dar pie a que sea aprehendido y extraditado.
En caso de tener información que lleve a su arresto, se pidió contactar a embajada o consulado, asimismo, se puso a disposición el número telefónico 1-800-CALL-FBI (desde Estados Unidos).