Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se confirmó el registro de seis asesinatos en Puebla, ocurridos los días 7 y 8 de octubre.
Con ello, a nivel estado, Puebla se ubica en el décimo sitio en incidencia de este delito, junto con la Ciudad de México, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas, que reportan el mismo número de casos.
Durante los días 7, 8 y 9 de octubre, de acuerdo con el informe se confirmaron en total, en el plano nacional, 223 homicidios, de los cuales el 48 por ciento se concentró en tres entidades.
En los primeros tres sitios se ubican el Estado de México con 27, Guanajuato con 26 y Baja California con 23 crímenes, respectivamente.
López Obrador confirmó los seis homicidios que se registraron en el estado de Puebla.
Precisó que en ambos días se registraron tres homicidios, en tanto que el domingo 9 de octubre no se registró ningún asesinato en la entidad.
En la conferencia, se dieron a conocer algunos casos, entre ellos el de una mujer hallada sin vida en un motel de San Pedro Cholula, fue identificada como Anadeli N., de 34 años, originaria de Veracruz.
Además del asesinato de un hombre en la colonia Valle del Sur, registrado el sábado.
En este último se refirió que luego de una aparente riña, un hombre fue asesinado, en la colonia Valle Sur, ubicada a seis kilómetros de la cabecera de Atlixco. Los responsables huyeron, confirmaron las autoridades locales.