El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que la ejecución de la abogada y activista Cecilia Monzón, fue hecha por delincuentes profesionales, por el sello y la forma en la que ocurrió el asesinato.
Indicó que durante las investigaciones encontrarán "cosas graves" y que contra eso, poco se puede hacer de manera aislada.
“Tenemos que encontrar a los responsables rápido, tenemos que encontrar al responsable intelectual si lo hay, que yo intuyo que sí lo hay, la parte intelectual. Y tenemos que revelar la causa que dio origen a este crimen”, añadió.
El mandatario estatal dijo que en Puebla no se había visto algo así porque todos los otros hechos parecen ajustes de cuentas entre criminales, pero en este caso se trató de un asesinato artero.
También comentó que desconoce si la activista pidió medidas de protección ante la Fiscalía General del Estado.
Añadió la FGE tiene en sus manos peritajes, declaraciones de todos los que han sido señalados y se tienen avances para esclarecer este hecho de manera pronta.
Aseguró que se investiga con perspectiva de género, porque para el gobierno del estado se trata de un feminicidio.
“Nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos, a la detención de los responsables materiales, y si lo hay, responsables intelectuales, y al conocimiento de la causas que provocaron este homicidio”, insistió.