, manifestó que las autoridades ya realizan las investigaciones en torno al asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez, quien era testigo protegida en el caso de la agresión de la que fueron objeto dos mujeres periodistas en

El mandatario estatal indicó que se espera que pronto se pueda dar con el paradero de los presuntos responsables y condenó el asesinato de la testigo, quien era protegida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a dar un tratamiento especial a las averiguaciones, debido a que hay una persona más que fue herida y continúa con vida. Estimó que es un tema delicado debido a la implicación de una investigación que está en curso.

La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, expresó que su administración coadyuvará en la investigación, en el marco de su competencia. Indicó que el caso ya lo tiene la Fiscalía General del Estado, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia y externó una enérgica condena.

El asesinato de la testigo protegida se registró a cuatro días de la audiencia, programada para el lunes 24 de junio, contra los funcionarios de Izúcar de Matamoros acusados de torturar a las periodistas y a activistas.

El caso

Barrera Sánchez fue asesinada el jueves 20 de junio por sujetos que llegaron al autolavado donde se encontraba, ubicado sobre la carretera Internacional a Oaxaca, en el barrio de Los Reyes de Izúcar de Matamoros.

Era testigo protegida de la Fiscalía General de la República en el caso de tortura y lesiones cometidas contra las reporteras Natali y Michelle Hoyos, en marzo de 2023.

En la carretera Internacional a Oaxaca, Socorro fue interceptada por sicarios en el autolavado de su familia, quienes abrieron fuego contra ella y otra persona que la acompañaba.

La testigo protegida murió en el lugar, mientras que el hombre que la acompañaba logró sobrevivir y fue trasladado al hospital.

Socorro laboró como policía en Izúcar de Matamoros hasta este 2024 en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Hace unos meses fue despedida y se sumó como testigo protegida en el caso de tortura y lesiones contra Natali y Michelle Hoyos.



Barrera Sánchez, de 32 años de edad, era originaria de San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros, y fue encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en la administración de la alcaldesa Irene Olea Torres.


Google News