El candidato a regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Huerta, en Izúcar de Matamoros, fue asesinado a balazos, y en el ataque resultó lesionada otra persona.

Al momento de la agresión, el candidato a regidor se encontraba en compañía de su esposa, quien se encuentra estable.

Además, trascendió que otro hombre identificado como Álvaro V., militante del Partido Verde, también habría sido lesionado y hospitalizado.

De acuerdo con trascendidos, antes de la agresión, las víctimas documentaban en video la compra de votos a favor de otro partido cuando fueron descubiertos, lo que derivó en el hecho de que fueran baleados por personas que custodiaban el sitio.

Tras balear al candidato a regidor y sus acompañantes, los agresores se dieron a la fuga, mientras las personas que se encontraban en el local donde se realizaba la supuesta compra de votos salieron y se dispersaron.

Después de la agresión, el candidato a regidor fue atendido por cuerpos de emergencia y trasladado para recibir atención hospitalaria, pero finalmente perdió la vida.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, Izúcar de Matamoros, la tarde de hoy, viernes 31 de mayo.

Los primeros datos indican que el candidato a regidor, quien formaba parte de la planilla de Eliseo “El Chino” Morales, fue trasladado al hospital aún con vida. En el área acordonada por elementos policiacos quedaron esparcidos alrededor de diez casquillos de bala.

Tras perpetrar la agresión, los responsables se dieron a la fuga. Lamentablemente, al momento no hay datos sobre la forma en la que se habrían desarrollado los hechos.



Los familiares del candidato a regidor, consternados por lo sucedido, se congregaron en el centro hospitalario.

Hasta ahora, el gobierno municipal de Izúcar no ha emitido información, y el equipo de campaña de Chino Morales tampoco ha fijado postura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS