Los hallazgos de los cinco cadáveres calcinados en la entidad en este inicio del 2023 no están relacionados entre sí.

Así lo aseguró este jueves 12 de enero el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que ni los móviles son los mismos, aunque no los detalló.

“No existe hasta ahora indicio alguno que nos indique que todos los casos estén relacionados, incluso ni los móviles, ni las razones o las formas en las que han ocurrido los hechos”, expresó.

Asimismo, comentó que el organismo a su cargo está en la etapa de identificación de las víctimas.

“El proceso investigativo nos llevará y nos está llevando en todos los casos a saber cuál era suactividad, cuáles eran sus domicilios, cuáles eran sus actividades hasta el momento que fueron privados de la vida”, especificó.

Sin embargo, Higuera Bernal apuntó que la FGE ya tiene identificados a los presuntos responsables de los cinco hallazgos.

“Hay avances importantes en todos los casos y tenemos elementos para afirmar que tenemos la identidad de los responsables”, puntualizó.

Como lo documentó, el primer cadáver calcinado fue localizado el 2 de enero dentro de la cajuela de un vehículo en llamas, a un costado de la carretera estatal Puebla-Valsequillo, a la altura de la desviación hacia Africam Safari.

El segundo fue encontrado ese mismo día, pero a un costado de la carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura del corralón de la FGE.

El tercer cadáver calcinado fue hallado embolsado el 8 de enero dentro de una barranca, en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio de la capital de Puebla.

Mientras que el cuarto y el quinto apenas este 11 de enero, uno frente al Mercado Independencia de la capital de Puebla y el otro en la junta auxiliar Sanctorum del municipio de Cuautlancingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS