El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración respeta las expresiones de los grupos proaborto.
Esto, después de que la activista Olimpia Coral Melo difundió en sus redes sociales una fotografía al lado del mandatario en la que ambos sostienen un cartel con la leyenda: "Valen más las mujeres que las paredes".
Además, la joven sostiene un pañuelo verde representativo de la lucha a favor de la despenalización del aborto.
Al respecto, en videoconferencia de prensa, se le cuestionó al gobernador si estaba a favor de esa lucha y señaló que no está de acuerdo en que se pinten las paredes en las manifestaciones, pero que respeta las acciones de los grupos feministas.
“Me abordó (Olimpia Coral) y me dijo que si podía sostener junto con ella ese cartel, no tuve objeción, porque nosotros hemos respetado mucho toda las acciones aún excesivas de las manifestaciones cuando se pronuncian y en las calles pintan, no estoy de acuerdo en eso que se destruyan, porque las acciones de defensa de las mujeres, de búsqueda de desparecidas, de esclarecimiento de feminicidios y todo lo que implique el ataque a las mujeres lo asumimos más allá de ese tipo de expresiones”, sostuvo.
Calificó a la joven oriunda de Huauchinango, como una persona fuerte e impulsora de la llamada "Ley Olimpia".
“Satisfecho de que haya sido parte de esa participación”, añadió Miguel Barbosa.
Como respuesta, la activista escribió, a través de sus redes sociales, que confía en que, con lo declarado por el gobernador, se abran carpetas de investigación contra los agresores y no para quienes se manifiestan.
Cabe recordar que después de sufrir acoso por parte de una expareja que divulgó un video sexual de ella sin su consentimiento, Coral Melo inició una lucha de siete años para crear y promover una ley que penalizara estas prácticas, denomina Ley Olimpia.