El pago de 500 mil pesos que realizó Miguel Valentín Meneses, secretario de gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres, no fue para quedar en libertad.
El gobernador Miguel Barbosa indicó que el político únicamente consiguió un cambio de medida cautelar, aunque no dijo si es la de prisión domiciliaria.
“Fue un cambio de medida cautelar, de prisión en reclusorio pasó a una medida cautelar distinta y para eso tuvieron que cubrir un conjunto, no de fianzas, otorgamiento de garantías. Por eso el juez le otorgó el cambio de medida cautelar”, dijo.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, la autoridad judicial le otorgó ayer a Miguel Valentín el beneficio del monto debido a que ganó el amparo tramitado por su defensa legal.
Tras el pago, salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde estaba debido a que el Juez Tercero Penal le dictó el 9 de febrero auto de formal prisión únicamente por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.
Miguel Valentín Meneses fue detenido el 6 de febrero en el Barrio de Xanenetla de la capital poblana por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) derivado de una investigación por actos de corrupción que presuntamente cometió entre 2010 y 2011 durante el sexenio marinista.