En el marco de la aprobación a contrarreloj de una ley de desaparecidos en la actual legislatura, el gobernador Miguel Barbosa Huerta defendió que aún sin una reforma su administración ha trabajado en la materia.
En su gobierno, dijo durante la videoconferencia de este martes, ha invertido en tecnología y se han establecido mecanismos de búsqueda, pues hay responsabilidad de los tres niveles de gobierno en este tema sensible.
"De eso se trata también, de mantener la esperanza de hallar a un desaparecido, qué dolor y qué frustración tan enorme debe de ser para los familiares y los amigos de alguien que simplemente ya no regresó a la casa y ya no se le encuentra y no se le ha encontrado" expresó.
"Entonces los órdenes de gobierno tiene que apoyar con acciones públicas todo esto... no van a estar en marcha a partir de la nueva ley, ya están en marcha, de verdad que ya están en marcha", dijo.
Luego de que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, expusiera ayer que sí podría aprobarse la ley en un periodo extraordinario, Barbosa Huerta se pronunció por que se vote la mejor propuesta.
Desde julio de 2020 el Congreso local cuenta con una iniciativa elaborada por activistas, académicos y legisladores, sin embargo, en vísperas de que terminara el periodo ordinario, el poder Ejecutivo mandó su propia propuesta y ahora habrán de analizarse las dos.