La Auditoría Superior del Estado (ASE) capacitará a funcionarios públicos en materia de procesos de adquisición de bienes, servicios, arrendamientos y su materialidad.
Las capacitaciones forman parte de su programa de congresos regionales.
El proyecto inició la semana pasada con los funcionarios públicos de la región de Huauchinango que fueron los primeros en recibir esta capacitación.
Para mañana martes 17 de octubre se realizará un congreso en la Región Sierra Norte con sede en Tehuacán en donde participarán 25 entidades auditables.
La siguiente fecha será el miércoles 18 de octubre en Chalchicomula de Sesma con ayuntamientos de la Región de Serdán Valle Centrales y ahí capacitarán a funcionarios de 44 entidades.
El viernes 20 de octubre toca el turno a la Región Mixteca con una capacitación en Tepexi de Rodríguez en donde abarcarán 49 entidades.
El martes 24 de octubre será la conferencia de Izúcar de Matamoros que representa a la Región Valle Atlixco-Izúcar de Matamoros y que se conforma por 28 entidades.
La última capacitación será la Región Angelópolis con una actividad en el municipio de Puebla y una cantidad mayor de participantes al sumar 97 entidades, en un congreso a realizarse el jueves 26 de octubre.
Al arranque de este proyecto, tanto autoridades de la ASE como de la Secretaría de Gobernación hicieron llamados a los funcionarios públicos de los ayuntamientos para continuar capacitándose en temas que les permitan cumplir con sus obligaciones de auditoría.