Ya son tres fallecidos por el colapso del tanque de agua potable elevado, en el municipio de San Martín Texmelucan.

El hombre que perdió la vida se encontraba internado en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde hasta este jueves 15 de septiembre uno más se encuentra internado.

Aunque la alcaldesa Norma Layón aseguró que los fallecidos y el herido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas debajo del tanque elevado, las autoridades ministeriales no lo tienen asentado en la carpeta de investigación.

Cuando fueron aplastados por la estructura, los pobladores los auxiliaron antes de la llegada de las autoridades.

Las personas lograron sacar a uno de los hombres, identificado como Facundo, que ya no tenía signos vitales.

Como los otros estaban atrapados entre los fierros que estaban oxidados, lo cual se puede presenciar en las fotos que circulan en redes, tuvieron que esperar la intervención de los cuerpos de rescate.

Ayer miércoles 14 de septiembre, como lo documentó, los pobladores de la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac escucharon un fuerte estruendo.

Las personas vieron cómo se desplomó el tanque de agua potable elevado que el lunes 12 de septiembre fue reinaugurado por Norma Layón.

La presidenta municipal indicó que para la obra destinó 2 millones 372 mil pesos.

Su gobierno ignoró el dictamen de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, donde indicó que la vida útil del contenedor había llegado a su fin y tenía que hacerse uno nuevo

Google News

TEMAS RELACIONADOS