La dejó al descubierto que la inseguridad ahora puede dejarte hasta sin dinero en tus tarjetas de crédito y débito.

Esto tras las denuncias de robos ocurridos a la altura de Santa Clara Ocoyucan y cometidos por delincuentes que emplearon terminales para vaciar las tarjetas de sus víctimas.

Aunque las tarjetas son productos financieros que pueden ayudarte a controlar los gastos y no pagar en efectivo, los bancos han avanzado al otorgar tarjetas virtuales que buscan evitar varios riesgos.

En el portal de BBVA se señala por ejemplo que estas tarjetas se pueden activar desde la aplicación sin que tengas a la mano el plástico.

Al igual que pasaría con una tarjeta real cuentan con una numeración, fecha de caducidad y código de verificación que permite comprobar su uso.

Se pueden utilizar en tiendas presenciales y en línea con gastos menores a los mil pesos en establecimientos que cuenten con tecnología para su registro.



Algunas ventajas de las tarjetas virtuales es que son más seguras, pues no pueden ser sustraídas de tu billetera y se sujetan a validaciones que sólo se pueden consultar personalmente en la aplicación.

Con ello se reduce también el riesgo de fraudes, permite cuidar las finanzas y se tiene una administración más amplia de los recursos económicos.

Otra institución bancaria que ha difundido el uso de las tarjetas virtuales en México es Santander.

En diferentes publicaciones ha planteado que la digitalización ha cambiado la forma en la que entendemos al mundo y en la que utilizamos los recursos económicos.

Ellos cuentan con una plataforma de Wallet que permite también hacer gastos de manera virtual desde sus aplicaciones móviles.

Algunas de las ventajas son la comodidad, la seguridad e incluso los costos para emitir las tarjetas que tienen un impacto en la sostenibilidad del planeta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS