La autopista Puebla-Atlixco fue escenario de un masivo en el que se utilizaron ponchallantas para forzar a los automovilistas a detenerse. Se reportaron al menos 12 conductores afectados.

En redes sociales circula un video en el que algunos de los afectados dan testimonio de la forma en la que fueron y la actitud agresiva de los delincuentes.

Como consecuencia de las denuncias, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) arribó al lugar con el propósito de resguardarlo y brindar apoyo a los afectados.

La información preliminar indica que, al menos, habrían sido afectados quienes se transportaban a bordo de 12 vehículos.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 13 con dirección a Atlixco, en la localidad de Chalchihuapan.

Además de los poncha llantas, los presuntos delincuentes habrían arrojado piedras a los vehículos con la finalidad de obligar a los conductores a detener la marcha.

Los afectados, en general, fueron despojados de sus pertenencias y valores, entre ellos teléfonos celulares. Al oponer resistencia, algunas personas fueron agredidas por los asaltantes, lo que se reflejó en daños físicos.

Los asaltantes estaban armados y cubrían sus rostros con capuchas. De manera extraoficial, se habla de cuatro asaltantes.

Tras cometer el asalto, el grupo delincuencial huyó a pie. Otra versión indica que habrían huido a bordo de una camioneta Suburban de color blanco, con placas D02BGA, la cual es buscada por las autoridades.

Los afectados y quienes transitaban por el área informaron a las autoridades y, entre otros, pidieron la intervención de autoridades de Santa Isabel Cholula, Chalchihuapan y Santa Clara Ocoyucan.

Al momento, se ignora la cuantía de los robos, así como cuántos de los afectados presentaron una denuncia formal ante las autoridades.

Posicionamiento oficial

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, a través del 911, se recibió el reporte por parte de un usuario, quien presuntamente fue asaltado, “por lo que se desplegó personal a la zona y, al llegar, se detectó a la víctima, así como a otros dos conductores que señalaron haber sido asaltados”.

En consecuencia, se inició un operativo para reforzar la vigilancia en la zona y brindar apoyo a los automovilistas.

La SSP indica que “incrementará la vigilancia, mediante el aumento del estado de fuerza y patrullajes en este tramo carretero, para evitar hechos delictivos de este tipo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS