Tres sujetos armados que se hicieron pasar por pasajeros asaltaron a los viajeros de una unidad de la Línea Oro en la ruta Atlixco-Puebla, durante la mañana de hoy, martes 3 de diciembre de 2024.
Se sabe que los asaltantes abordaron la unidad en la terminal del centro de Atlixco, ubicada en la avenida Independencia.
Los pasajeros fueron despojados de dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
De acuerdo con los datos que han trascendido, el asalto tuvo lugar en la curva que conduce a la autopista, a la altura de Tolometla.
A la altura de la Hacienda San Agustín, los tres sujetos se pusieron de pie para efectuar el ilícito, exhibiendo armas de fuego.
Para cometer el robo, uno de los sujetos amedrentó con un arma de fuego al conductor, mientras que los otros despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.
Además de ser asaltados, una persona fue golpeada y lesionada, al tiempo que una joven fue víctima de tocamientos.
Debido a que los pasajeros fueron despojados de sus teléfonos celulares, no fue posible realizar el reporte correspondiente de manera oportuna, por lo que fue después de aproximadamente media hora que la Seguridad Pública Municipal de Atlixco fue notificada, lo que impidió las labores de búsqueda de los responsables.
Por su parte, la empresa de transporte público inició la revisión de las cámaras de seguridad del autobús y la terminal para intentar identificar a los asaltantes.
A su vez, los afectados externaron su malestar por lo sucedido, con énfasis en la falta de medidas de prevención que eviten que personas armadas aborden las unidades, así como la falta de comunicación por parte de la empresa, ya que no ha informado cómo planea compensarlos.