El diputado federal por el Distrito 11 de Puebla, Antonio López Ruiz, fue víctima de la delincuencia este sábado 29 de febrero, a plena luz del día y a punto de ingresar a la iglesia en la zona de San Andrés Cholula.
Fue el propio legislador quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer cómo ocurrieron los hechos registrados cerca de las 14:00 horas en la iglesia del Camino, ubicada sobre el Bulevar Atlixcáyotl.
“Con mucho pesar, les comparto que hace 10 minutos me acaban de asaltar afuera de la Iglesia del Camino en Atlixcáyotl. Pido respetuosamente a las autoridades que tomen acciones contundentes”, escribió en su cuenta de X.
En su narración, Toño López mencionó que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes se acercaron para atracarlo, justo cuando él subía las escaleras para ingresar al templo.
En el video que compartió, con una duración de 22 segundos, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que lleven a cabo la investigación pertinente y den con el paradero de los responsables.
Mostró la cámara de videovigilancia ubicada en la entrada de la iglesia, por lo que espera que en el video haya quedado registrada la identidad de los delincuentes para que sean identificados y castigados.
Sin embargo, el diputado del Partido del Trabajo no dio detalles sobre qué le robaron los asaltantes ni el monto del botín. Tampoco mencionó el móvil del atraco ni si los agresores estaban armados.
Al momento de grabar su mensaje y las tomas que compartió, solo se observan autos estacionados, pero no hay más feligreses ni personas en el atrio, salvo él en la zona de las escaleras.
La Parroquia de Nuestra Señora del Camino se ubica en Avenida del Sol número 6402 y el Bulevar Atlixcáyotl, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, dentro de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Se trata de una zona limítrofe entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, además de ser el área comercial de mayor plusvalía en la zona conurbada de la Angelópolis.