Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, ofreció la misa de este domingo por los fallecidos víctimas de la violencia en el estado y en el país.
De la misma manera, pidió por las familias de quienes tienen algunos de sus integrantes desaparecidos.
“Le pido a Dios por todas estas familias que están sufriendo por lo que estamos viviendo en nuestro país. Tenemos que seguir pidiendo por la paz en nuestra patria”, dijo al oficiar la misa desde la Catedral de Puebla.
Durante su homilía, frente a los fieles que portaron imágenes de sus familiares, el pastor de la iglesia católica en Puebla les pidió no dejar de pedir por la paz en México “donde se están viviendo tiempos difíciles de inseguridad y de violencia”.
Invitó a todos a pasar a la acción y ser mensajeros de paz, reconociendo que no es fácil tanto sufrimiento que viven quienes tienen a un ser querido que ha desaparecido o muerto.
“No es fácil desde el punto de vista humano, pero su dolor y sufrimiento tiene que abonar para que reine la paz en nuestra patria, en nuestras familias y en nuestra sociedad”, insistió.
Sánchez Espinosa mencionó que como creyentes y como ciudadanos también hay que cuestionarse qué puedo hacer o de qué manera puedo contribuir para esa paz y conseguir una sociedad más justa y humana.
Recordó que continuarán con la campaña permanente de oración por la paz que han desarrollado en todos los templos católicos a lo largo del mes de julio a favor de la patria.
Al finalizar la celebración dominical, cerca de 10 familias, portando las imágenes de sus hijos muertos o desaparecidos, formaron una fila al centro de la Catedral, donde recibieron una oración y bendición especial por parte del Arzobispo de Puebla.