Estado

Arzobispo de Puebla pide por el eterno descanso de Miguel Barbosa

En su homilía, recomienda celebrar la Navidad en familia

El arzobispo de Puebla ofició la misa dominical de este 18 de diciembre | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
18/12/2022 |12:29Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició su misa dominical desde la Catedral de Puebla donde pidió por el eterno descanso del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, acaecido el pasado martes 13 de diciembre, a los 63 años de edad.

Monseñor así lo hizo al pedir por las almas de los fieles difuntos, encabezando la lista el ex mandatario estatal.

Cabe recordar que la misa de cuerpo presente, el pasado 15 de diciembre en el municipio de Tehuacán, el arzobispo de Puebla celebró la ceremonia eucarística, donde dirigió palabras para los deudos de Barbosa Huerta, su esposa María del Rosario Orozco Caballero y sus hijos Rosario y Miguel.

Durante su homilía en el cuarto domingo de adviento pidió que la Navidad se viva en familia, que se reúnan, arrullen al Niño Dios, se canten villancicos, se rece el rosario, se cante la letanía y se lean capítulos del evangelio de Lucas.

“Después la convivencia, la cena, el brindis, los abrazos. Eso es el motivo de nuestras fiestas, que no son fiestas decembrinas, caen en diciembre, pero son fiestas marianas, son fiestas guadalupanas y ahora son fiestas natalicias, navideñas”, precisó.

El líder de la grey católica en Puebla recomendó que en casa los creyentes coloquen un nacimiento, se haga la acostada del niño y se cante, “porque esa es la mejor forma de celebrar en familia”.

Insistió que se deben celebrar estas fiestas de manera cristiana, por lo que recordó que el sábado 24 de diciembre la misa de nochebuena será a las 20:00 horas en la Catedral de Puebla, a esa hora será la acostada de la imagen del Niño Dios.

Para el domingo 25 de diciembre las celebraciones eucarísticas serán en el mismo horario que las misas dominicales.

“Ahora estamos en las celebraciones de las posaditas, algo muy nuestro. A la Virgen de Guadalupe la hubiéramos celebrado todo el mes, pero le paramos el 15 porque el día 16 empezamos el novenario, las posadas, y el 17 empezó la segunda etapa del adviento, periodo para preparar el corazón para que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada bautizado”, acotó.

Sánchez Espinosa indicó que todo mundo celebra esta fiesta, tanto en el mundo occidental como en las iglesias orientales, aunque para ellos a la Navidad le dan el sentido de Pascuas.