Con una invitación para todas las familias, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la Feria de Puebla 2024, que se desarrollará del 25 de abril al 12 de mayo en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con un costo de acceso de 50 pesos por persona.
Acompañado por su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, expresó que esta fiesta es de todos los poblanos, a la cual están invitadas mexicanas y mexicanos de todos los rincones del país para disfrutar todos juntos de la amplia oferta que tiene la entidad.
“Es un momento de encuentro y de disfrutar juntos todo lo que nuestra tierra tiene para ofrecer. En estos tiempos convulsos en lo que al calor de las contiendas, los ánimos se exacerban y nos llevan a un punto de división como sociedad, que esta feria pueda ser el espacio que nos permita recordar a todos que somos poblanos, que todos tenemos ante nosotros el enorme reto de mostrar lo mejor de Puebla a México y al mundo, porque si de algo podemos sentirnos orgullosos es de nuestra unión y de nuestra fraternidad”, expresó.
Junto a Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario estatal agradeció la presencia de la gobernadora de Tlaxcala, de quien dijo que ha sido una gran aliada para el crecimiento de Puebla.
Sergio Salomón reiteró que los tiempos de contraste son cortos, pero los tiempos de construcción son largos y Puebla requiere de todos, por lo que es momento de dejar de lado las diferencias y unirse todos en torno a lo que realmente los vincula, el amor por la tierra, su gente y sus familias.
Los asistentes, previo al corte de listón, fueron testigos de un video en el que se proyectó toda la riqueza que ofrece esta Feria de Puebla 2024 y lo que se ha construido a lo largo del año pasado para sus habitantes y visitantes, así como su oferta en belleza natural, turismo, 12 Pueblos Mágicos, deliciosa gastronomía, artesanías, tradiciones y cultura, así como modernidad e innovación, por lo que es uno de los estados más bonitos y prósperos del país.
La Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública fue la responsable de amenizar el evento al interior del Centro Expositor y de Convenciones, bajo un clima agradable de 24 grados Celsius, en promedio.
Los visitantes, en su recorrido, pueden conocer productos agroindustriales, artesanías de manos poblanas, el trabajo de la industria automotriz, así como subirse a un carrusel estilo veneciano e identificar el acceso al palenque.
Mientras que en el exterior hay juegos mecánicos, puestos de comida y bebidas, muchos juegos de destreza y de azar, así como los clásicos de canicas, aros, tiro al blanco y otros.
En el Teatro del Pueblo, que se ubica en la Plaza La Victoria, lució lleno por “riveristas” chicos y grandes que desde temprano esperaron para disfrutar del concierto que ofrecerá esta noche Carlos Rivera.
En tanto, en el Foro Cultural se presentó la agrupación "Tatanes, Rock Kids", conocidos por interpretar quien canciones para niños, jóvenes y adultos.
Sergio Céspedes Peregrina destacó que esta feria se disfruta en familia, por ellos los poblanos, visitantes y turistas podrán disfrutarla con toda la tranquilidad porque está resguardada por los elementos mil 400 policías estatales distribuidos de manera estratégica en todo el recinto ferial y zona aledaña a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Durante los 18 días de feria, el personal de la Policía Estatal Preventiva también llevará a cabo patrullajes aéreo-terrestres en inmediaciones del Centro Expositor, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá instalada un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia y reacción con la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Puebla.
Para reforzar la seguridad, habrá presencia de helicópteros, drones, ejemplares equinos y caninos, estos últimos especializados en la detección de explosivos, armas de fuego y sustancias ilícitas.
En caso de cualquier situación que represente un riesgo, la ciudadanía puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.
Se espera que la Feria de Puebla 2024 supere el millón de visitantes que se registraron el año pasado.