El ex gobernador Mario Marín Torres ya fue trasladado a su domicilio en Puebla esta mañana, después de pasar casi tres años en el reclusorio federal del Altiplano.
Sobre quién supervisará la custodia, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, no especificó si será responsabilidad del gobierno estatal o federal, insistiendo en que esta decisión corresponde al juez.
Ante la posibilidad de una fuga, el mandatario expresó su deseo de que el procedimiento de arraigo domiciliario se lleve a cabo sin contratiempos y conforme a la ley. "Espero que todo se maneje de acuerdo con el derecho", manifestó.
Esta mañana, Mario Marín fue visto llegando a su domicilio en la zona de Xilotzingo, escoltado por elementos de la Guardia Nacional. Días antes, se observó actividad en la casa relacionada con la instalación de servicios de cable e internet.
Ante la posibilidad de una fuga, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes expresó su deseo de que el procedimiento de arraigo domiciliario se lleve a cabo sin contratiempos.
El pasado 10 de agosto, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez consideró que Marín Torres no necesita prisión preventiva y le impuso una multa de 100 mil pesos para poder seguir su proceso legal en libertad por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.