Tras confirmarse la muerte del papa emérito Benedicto XVI, acaecido este 31 de diciembre, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la pérdida.
Esta mañana, la sala de prensa de la Santa Sede anunció el fallecimiento, a la edad de 95 años, de quien fue pastor de la Iglesia católica.
“Como Iglesia angelopolitana, manifestamos nuestro pesar por la partida, a la Casa del Padre, del querido papa emérito, por quien elevamos fervorosas oraciones, sumadas a las numerosas celebraciones de la misa que el clero poblano ofrecerá en sufragio por su eterno descanso, para que el Supremo Pastor le conceda ser partícipe de la gloria que aguarda a los humildes trabajadores de su viña”, se informó por medio de un comunicado.
La arquidiócesis de Puebla también agregó su agradecimiento porque la Iglesia tuvo un pastor generoso, un maestro preclaro y un sumo pontífice de profunda espiritualidad.
Mensaje de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa | IMAGEN: Twitter @Arqui_Puebla
Se recordó a Benedicto XVI como un pastor que, hasta el último momento, dio testimonio orando por la Iglesia, el mundo y por el ministerio del papa Francisco.
De la misma manera se reconoció su legado teológico y espiritual para los católicos.
De acuerdo con el anuncio de la Oficina de Prensa del Vaticano, será el próximo jueves 5 de enero, a las 9:30 horas, cuando el papa Francisco encabezará las ceremonias fúnebres en la Plaza de San Pedro.
Joseph Ratzinger fue pastor de la iglesia católica del 2005 al 2013 tras dimitir por cuestiones de salud.
En los últimos días, su salud había decaído y el pasado miércoles fue el propio papa Francisco quien pidió a los fieles hacer oración por la salud del papa emérito.