El número de trabajadores del volante, ya sea en taxis mercantiles o transporte de plataforma, está en aumento en la ciudad de Puebla y su zona conurbada. Esto refuerza la demanda de seguridad planteada por los conductores de Didi, quienes se manifestaron el martes 9 de enero de 2024, en las instalaciones de esa empresa, así como los señalamientos generales realizados por taxistas.
Según información preliminar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) detuvieron a Karla N., de 23 años de edad, por los presuntos delitos de robo de vehículo con violencia y tentativa de homicidio.
La detención tuvo lugar después de que el conductor de un vehículo de servicio de plataforma (Didi) solicitara apoyo a las autoridades.
El afectado mencionó que dos hombres y una mujer lo abordaron en la carretera a Huejotzingo con dirección a la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla. Sin embargo, a la altura de la calle 9 Norte y calle Tecali, lo obligaron a detenerse para que descendiera de la unidad.
Al resistirse, fue agredido con un arma punzocortante y abandonado. Informó que fue despojado de un Nissan Versa de color café, y los uniformados activaron los protocolos de búsqueda.
Como resultado, se ubicó a los presuntos involucrados, y se inició una persecución que culminó en el camino real a San Cosme Texintla. Sin embargo, solo fue detenida una mujer a quien se le encontró una navaja, con la que presumiblemente habría herido al conductor del vehículo de plataforma.
La mujer fue identificada como Karla N. y fue puesta a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.
El conductor de la plataforma fue valorado por paramédicos de Protección Civil municipal y trasladado a un hospital para su atención. A pesar de recibir los primeros auxilios, el herido no quiso ser llevado a un centro hospitalario.