El municipio de Puebla contará, en el mediano plazo, con un nuevo Complejo de Seguridad.
Lo anterior, luego de que, el 17 de abril, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó, con 22 votos a favor, dos abstenciones y un voto, la adquisición de dos fracciones de terreno en el Bulevar San Felipe, en la colonia Zona Cementos Atoyac.
Para el pago de los predios se realizará una inversión de 36 millones de pesos.
El nuevo Complejo de Seguridad permitirá centralizar actividades de la sala de operación para la recepción y atención a víctimas, la de inteligencia y política criminal, de planeación, jurídica, de desarrollo institucional, así como la coordinación operativa.
En suma, se concentrarán las actividades de dos Coordinaciones Generales, ocho Direcciones y 24 Jefaturas de departamento.
En paralelo, derivado de su cercanía con las instalaciones centrales, se prevén ahorros en gastos de traslados.
El pasado 12 de abril, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que se analizaba la adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo Complejo de Seguridad.
Argumentó que, en la actualidad, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) no cuenta con las condiciones para atender las necesidades de manera satisfactoria.
Dijo que el nuevo complejo contaría con tecnología de primera generación, instalaciones adecuadas para los elementos y así continuar con la dignificación en las condiciones de su trabajo.