Un estudiante de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla fue aprehendido por presuntamente realizarle tocamientos lascivos a una niña de 3 años de edad mientras hacía su servicio social en un centro educativo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) trasladaron este jueves 27 octubre a Nicolás N. ante un Juez de Control.

La autoridad judicial le fincará en las próximas horas el delito de abuso sexual mediante una audiencia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima estaba en el Centro Educativo Tonatiuhcali.

Como Nicolás N. realizaba su servicio social, aprovechó para presuntamente realizarle tocamientos lascivos.

Mediante un comunicado, la Ibero Puebla expresó su solidaridad con las personas afectadas y dijo que colaborará con las autoridades para esclarecer el caso.

“Ratificamos nuestra total disposición de colaboración con las autoridades de procuración y administración de justicia con la finalidad de lograr un proceso de investigación y, en su caso, de juzgamiento objetivo e imparcial, conforme a los protocolos y procedimientos que marca la ley e instamos a que el mismo se conduzca apegado a los principios de debida diligencia y presunción de inocencia”, señaló.

La institución aseguró que los actos del estudiante no representan los valores de la universidad y que, por su parte, ya realiza el trámite para poner en pausa el proceso académico de Nicolás N.

“Nos duele y nos indigna profundamente que nuestro nombre se ponga en entredicho por causa de acciones estrictamente individuales de presumible carácter delictivo por parte de una persona

integrante de la comunidad universitaria, que en absoluto representan nuestra filosofía institucional y son contrarias a las normativas y protocolos que rigen todas nuestras actividades. Informamos que de acuerdo a los Protocolos establecidos en la Universidad ante estos casos, la Procuraduría de Derechos Universitarios de nuestra institución, conforme a sus facultades, integrará el expediente del caso y lo turnará al Comité para el Cuidado de la Integridad Personal y Comunitaria, para examinar a la solicitud de suspensión de derechos académicos del estudiante y proceder como lo dicta la normativa, a fin de poner en pausa su proceso académico, mientras se desahogan los procedimientos de carácter judicial”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS