El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el fallecimiento del piloto naval José Andrés Soberano Mellado, un poblano que murió en el cumplimiento de su deber en el puerto de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

En conferencia de prensa expresó sus condolencias a la familia del poblano y a sus seres queridos, por esta irreparable pérdida.

Indicó que ya tiene contacto con los deudos y se estará atendiendo con mucha puntualidad en la medida de lo que le corresponde al gobierno del estado y a la ley.

Añadió que hasta la noche del domingo 29 de octubre el cuerpo del joven, de 27 años, aún se encontraba en el anfiteatro, pero el gobierno del estado de Puebla buscará los medios para que pronto esté con su familia en la Angelópolis.

El mandatario estatal reiteró que Puebla estará presente en el estado de Guerrero todo el tiempo que sea necesario para poder ayudarlos a salir adelante después de esta desgracia.

“Nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Guerrero que resultaron afectados por el paso del huracán Otis y también decirles que reconocemos y nos sumamos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las labores coordinadas de atención y apoyo en esta zona”, insistió.


En el recuento señaló que en días pasados se implementaron dos operativos para apoyar con víveres, insumos, personal médico y equipo técnico de SICOM para el restablecimiento de la comunicación en dicha ciudad, donde también pudieran contar con internet y telefonía satelital.



Desde Puebla también se trasladaron brigadistas conocidos como “Coyotes” para cortar árboles y así limpiar las calles y avenidas de acceso al puerto de Acapulco

Con los helicópteros han podido trasladar a algunos poblanos a Chilpancingo y de ahí continuarán su regreso a Puebla por carretera; así como el traslado de brigadistas y bomberos para que puedan descansar por células de trabajo.

Al respecto, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Smadsot), precisó que son 44 brigadistas forestales y un técnico especializado los que están haciendo labores de limpieza en Acapulco.

No solo llevaron 15 motosierras, también viajaron con seis vehículos 4x4 para poder movilizarse a las zonas incomunicadas por el derribo de árboles y palmeras en los caminos.

Informó que serán relevados debido a las limitadas condiciones para acceder a servicios fundamentales, como agua potable y para que tomen descanso. En breve saldrá otro grupo para apoyar tareas de liberación de vialidades y apoyo general a la población.

De acuerdo con información del gobierno federal, al corte del lunes 30 de octubre, se reportan 45 personas muertas y 47 desaparecidos por el paso del huracán Otis en Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS