Además del escándalo por presunto acoso sexual a menores que ahora lo tiene en riesgo del desafuero y eliminado del proceso de reelección, Saúl Huerta Corona se caracterizó por ser de los diputados poblanos menos productivos en San Lázaro.
En una revisión a la información que transparenta la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se identificó que en dos años sólo logró la aprobación de una iniciativa propia -de tres presentadas- y que fue el tercero con menos logros en la suma de iniciativas propias y con grupos.
SU ÚNICA INICIATIVA PROPIA APROBADA
La iniciativa propia del entonces miembro del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fue aprobada, estuvo enfocada a fortalecer el combate al robo de combustible con la creación de un padrón de proveedores nacionales e internacionales.
Con sólo una iniciativa propia aprobada lo empatan el también morenista David Bautista Rivera y el priista Eluises Córdova Morán.
Mientras que con ninguna iniciativa propia aprobada están Guillermo Aréchiga Santamaría, Reynaldo Huerta González, Héctor Jiménez y Meneses e Inés Parra Juárez del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Así como Verónica Sobrado Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN); , Alejandro Barroso Chávez, Martha Hernández Huerta y Nelly Maceda Carrera, del Partido del Trabajo (PT); y Francisco Esquitin Alonso, del Partido Encuentro Social (PES).
EL TERCERO MÁS PRODUCTIVO CON INICIATIVAS PROPIAS Y DE GRUPOS
En el conteo de iniciativas propias y con grupos parlamentarios, Huerta Corona es el tercero menos productivo de una lista de 22 diputados poblanos, con cinco aprobaciones en propuestas relacionadas con el fortalecimiento de la economía y el campo.
Por abajo del morenista sólo está Martha Hernández Huerta del PT, que logró cuatro aprobaciones y Francisco Esquitin Alonso, que aún con el trabajo con otros grupos parlamentarios no logró ni una aprobación en dos años.