Durante la tarde de hoy, lunes 5 de agosto, se registró un incendio en una bodega ubicada en el kilómetro 12 de la carretera federal de Atlixco, en la localidad de San Bernabé Temoxtitla, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan
A través de redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que, hasta el momento, no hay reporte de lesionados.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla también comunicó en redes sociales que el incidente involucró el incendio de cuatro autotanques de hidrocarburo, cuya sustancia exacta aún se desconoce.
El control del siniestro está siendo atendido por personal de Protección Civil del Estado, Bomberos del Estado y Protección Civil de los municipios de Santa Clara Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa y Atlixco. Además, elementos de Seguridad Pública Municipal están realizando acciones de control y mitigación del fuego.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona lesionada. Debido a las características y la ubicación del incendio, las imágenes del suceso se viralizaron, generando una amplia expectación social.
Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA) atendió a quienes pudieron inhalar humo. Mientras Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública siguen trabajando en el lugar. Hasta la publicación de esta información, solo se había reportado la pérdida de varios automóviles que se encontraban estacionados.
Los primeros reportes señalaban que se podría tratar de una toma clandestina debido a la gran columna de humo, pero el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que se trató de una bodega, ubicada en la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 12, perteneciente al municipio de Ocoyucan.
En la zona se registra una intensa movilización de los cuerpos de emergencia. Se espera que las autoridades emitan un informe oficial sobre la conflagración en breve.